Bienvenid@s:

BIENVENIDO AL VALLE, TE ESPERO EN LA CUMBRE:
El amor y respeto a la naturaleza y en especial a las montañas me mueve a brindaros este lugar donde mostraré periódicamente excursiones, lugares, paisajes, naturaleza, tradiciones, viajes... a través de las fotografías.
El objetivo no es describir una excursión para que sirva de guía, en Mallorca ya hay webs y blogs muy buen@s que así lo hacen, sino que a través de las imágenes uno pueda sentirse atraído por el lugar. En alguna excursión relataré mi experiencia personal que puede ser totalmente diferente a la de otra persona que la realice o incluso que me acompañe ese mismo día.
Tengo muchas imágenes de todos estos años que llevo recorriendo lugares maravillosos y desde aquí y ahora tomaré dos rumbos opuestos: procuraré ir publicando puntualmente lo que hago actualmente y 'poc a poc' añadiendo lo que tengo en mi baul personal sin seguir un orden cronológico.

miércoles, 24 de julio de 2013

Sineu, es mercat

Aprovechando mis días de descanso hoy he ido con mi mujer y mi hijo a pasear por el mercado de Sineu. Como todo en esta vida, el tiempo, las costumbres, las necesidades, las leyes, han hecho cambiar mucho este mercado que décadas atrás era uno de los más importantes de la isla en cuanto a mercado ganadero se refiere pero poco a poco esa actividad ha ido disminuyendo de tal modo que hoy en día es meramente testimonial con algunas razas de animales domésticos: ovejas, cabras, cerdos, asnos, perros, gallos, palomas... pero ya no existe ese negocio de mercadeo entre payeses de la comarca y del resto de la isla que a primera hora de cada miércoles del año dejaban sus labores del campo por unas horas para ir a su cita obligada.
Hoy el mercado de Sineu se vende al turismo y son cientos los extranjeros y curiosos que lo visitamos con la excusa de pasear por las calles de este pueblo de interior lleno de vida un día a la semana y, después acabar en la terraza de un bar o en un típico celler para degustar su gastronomía.
Esto es lo que mi ojo ha captado a través de mi cámara fotográfica en esta visita de hoy 24 de julio de 2013 y en una anterior del pasado 12 de junio:









































No hay comentarios:

Publicar un comentario