Bienvenid@s:

BIENVENIDO AL VALLE, TE ESPERO EN LA CUMBRE:
El amor y respeto a la naturaleza y en especial a las montañas me mueve a brindaros este lugar donde mostraré periódicamente excursiones, lugares, paisajes, naturaleza, tradiciones, viajes... a través de las fotografías.
El objetivo no es describir una excursión para que sirva de guía, en Mallorca ya hay webs y blogs muy buen@s que así lo hacen, sino que a través de las imágenes uno pueda sentirse atraído por el lugar. En alguna excursión relataré mi experiencia personal que puede ser totalmente diferente a la de otra persona que la realice o incluso que me acompañe ese mismo día.
Tengo muchas imágenes de todos estos años que llevo recorriendo lugares maravillosos y desde aquí y ahora tomaré dos rumbos opuestos: procuraré ir publicando puntualmente lo que hago actualmente y 'poc a poc' añadiendo lo que tengo en mi baul personal sin seguir un orden cronológico.

martes, 23 de julio de 2013

Palma, la ciudad donde nací

Hoy he pasado casi todo el día en Palma (ciutat) la ciudad que me vio nacer hace casi medio siglo. He caminado por las calles recordando pequeños detalles de cuando era muy pequeño: ese perro que me asustó cuando salí corriendo del portal de la finca donde vivíamos en pleno casco antiguo en el mismísimo centro de Palma, ese niño que culpaban de haber pegado a otro y decía 'soy el niño más bueno de Orihuela', la Casa de Socorro, la iglesia de Santa Eulalia donde hice la Primera Comunión con seis años (la misma en que me habían bautizado), el horno de la calle Fiol, la bodeguita donde trabajó mi padre y el patio donde tenían un pequeño almacén al cambiar de empleo, la casa donde vivieron mis abuelos paternos, esas calles empedradas, las casas señoriales con unos patios interiores llenos de encanto, las calles estrechas donde el tejado casi se toca con el de enfrente, los comercios que siguen manteniéndose 'firmes' a pesar de los tiempos que corren y los años que han pasado, los comercios que no pudieron soportar la crisis o que no hubo sucesor en la familia, las cocheras antiguas para carruajes que se han trasformado en garajes para coches o locales para poner un negocio... 
He visitado los diferentes barrios principalmente de la parte antigua: Sa Calatrava, Dalt Murada, Sa Gerrería (antiguo barrio chino), Es Sindicat, Es Born, Sant Jaume, Drassanes - Atarazanas, Sant Pere, Es Jonquet, Santa Catalina, El Carme, Banc de S'Oli, L'Olivar, El Temple... así como sus diferentes calles y plazas más emblemáticas. He disfrutado viendo sus edificios, la zona de la Seu (Catedral), los jardines de S'Hort del Rei donde antiguamente había el Lírico, he subido escaleras, cruzado puentes, compartiendo callejuelas con bicicletas y carruajes con turistas, pasando bajo varios arcos que unían las casas de ambos lados de la calle...
He descubierto varias calles con el nombre de sólo dos letras.
He visto detalles que al pasar no nos fijamos y que muchos de ellos quedan en el olvido.
He caminado tanto, tanto, tanto (pienso que debía haberme llevado el gps) que a primera hora de la tarde tenía una ampolla en cada pie sangrando. Pero he continuado caminando hasta que he considerado mi visita ¿completa?. Desde las 9 h. de la mañana hasta las 18 h. de la tarde apenas me he detenido 1 h. por lo que ha sido un día bien aprovechado.
Esta es la Ciutat de Mallorca que he visitado hoy día 23 de julio de 2013:
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario